Superficie de venta mayor a 2.500 metros cuadrados.
Localizados normalmente en áreas suburbanas.
Puede ser la locomotora de un centro comercial
planificado o encontrarse aislado.
Superficie de aparcamiento muy elevada.
Buenas conexiones con las principales ciudades.
Localizados en bordes de autopistas y carreteras con un
peso importante en el territorio.
Creado en Francia en los años 60 y rápidamente
exportado al resto de Europa y a Estados Unidos
Muchos de ellos pertenecen a grandes grupos
comerciales franceses como Carrefour, Leclerc o Auchan
(en España Alcampo)
Presentes en multitud de países tanto de Europa como
de Asia, America Latina
Estrategias globales: internacionalización y crecimiento
orgánico o por compra de cadenas locales y nacionales.
En ligera recesión por competencia con formatos más
integrados en la trama urbana: como supermercados o
supermercados descuento.
Carrefour es el inventor de la fórmula del hipermercado, cuya primera apertura tuvo lugar en
1963 en Francia, concretamente en Sainte-Geneviève-des-bois. El centro tenía 2.500 m2 de
sala de ventas y 400 plazas de aparcamiento.
Hoy, 43 años después de crear la fórmula del hipermercado y 33 años desde que abriera su
primer centro en España, Carrefour es el primer grupo europeo de distribución y el segundo
grupo mundial. Cuenta con más de 12.000 establecimientos comerciales (hiper, super, cash,
tiendas de proximidad y maxidescuento) en 29 países. Sus centros acogen, anualmente, a
3.000 millones de clientes en todo el mundo.
•En Europa: Carrefour está presente en 11 países, donde cuenta con más de 293.000
empleados, el 67% de los empleados totales del grupo.
•En América: Carrefour inauguró en 1975 en Brasil su primer centro en el continente
americano y en la actualidad está presente en cuatro países.
•En Asia: Carrefour tiene presencia en este continente desde que inaugurara su primer
centro en Taiwan en el año 1989.
•En Africa: Carrefour cuenta con establecimientos en Túnez y Egipto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario