miércoles, 5 de octubre de 2016

HIPERMERCADO

Superficie de venta mayor a 2.500 metros cuadrados.
Localizados normalmente en áreas suburbanas.
Puede ser la locomotora de un centro comercial planificado o encontrarse aislado.
Superficie de aparcamiento muy elevada.
Buenas conexiones con las principales ciudades.
Localizados en bordes de autopistas y carreteras con un peso importante en el territorio.
Creado en Francia en los años 60 y rápidamente exportado al resto de Europa y a Estados Unidos


 Muchos de ellos pertenecen a grandes grupos comerciales franceses como Carrefour, Leclerc o Auchan (en España Alcampo)

 Presentes en multitud de países tanto de Europa como de Asia, America Latina
 Estrategias globales: internacionalización y crecimiento orgánico o por compra de cadenas locales y nacionales.
 En ligera recesión por competencia con formatos más integrados en la trama urbana: como supermercados o supermercados descuento.



Carrefour es el inventor de la fórmula del hipermercado, cuya primera apertura tuvo lugar en 1963 en Francia, concretamente en Sainte-Geneviève-des-bois. El centro tenía 2.500 m2 de sala de ventas y 400 plazas de aparcamiento. Hoy, 43 años después de crear la fórmula del hipermercado y 33 años desde que abriera su primer centro en España, Carrefour es el primer grupo europeo de distribución y el segundo grupo mundial. Cuenta con más de 12.000 establecimientos comerciales (hiper, super, cash, tiendas de proximidad y maxidescuento) en 29 países. Sus centros acogen, anualmente, a 3.000 millones de clientes en todo el mundo. •En Europa: Carrefour está presente en 11 países, donde cuenta con más de 293.000 empleados, el 67% de los empleados totales del grupo. 
•En América: Carrefour inauguró en 1975 en Brasil su primer centro en el continente americano y en la actualidad está presente en cuatro países. 
•En Asia: Carrefour tiene presencia en este continente desde que inaugurara su primer centro en Taiwan en el año 1989. 
•En Africa: Carrefour cuenta con establecimientos en Túnez y Egipto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario