jueves, 6 de octubre de 2016

FRANQUICIAS

Es la comercialización de bienes y servicios, bajo una marca y un sistema operativo por los cuales se reciben beneficios y regalías. Existen por lo menos, perfectamente identificados, dos tipos de figuras civiles en un contrato de franquicia: el franquiciante, que otorga el uso de marca y transmite su saber hacer y el franquiciado, quien paga mensualmente un porcentual de las ventas en concepto de regalías. Técnicamente la suscripción del contrato se denomina franquicia comercial.



TIPOS DE FRANQUICIAS

  1. Franquicia individual: es el clásico contrato entre un comerciante independiente que adquiere los derechos de explotar el modelo del empresario en una sola unidad.
  2. Franquicias múltiples: es el caso anterior, agregada la facultad de abrir un número determinado de locales dentro de un área acordada. Se debe tener en cuanta que este contrato no acepta la posibilidad de sub-franquiciar.
  3. Franquicia corner: son aquellas que se instalan en pocos metros cuadrados y forman parte integrante de un mega espacio o mega evento, como por ejemplo, un supermercado o meramente un discurso político o evento de disciplina deportiva.Estas pueden ser corner fijo o corner móvil.
  4. Shop in shop : Es una franquicia de corner en la que se recrea la decoración y el ambiente de cualquier otro establecimiento integrado en la cadena

Resultado de imagen para imagen FRANQUICIAS CORNERResultado de imagen para imagen FRANQUICIAS CORNER

4.Franquicia de productos: se trasmite la posibilidad de vender dentro de un local, determinados productos del franquiciante.

5. Franquicia de servicios: se trata del franquiciante otorgando su transferencia del saber hacer en la prestación de un determinado servicio como inmobiliaria, capacitación, asesoramiento contable, jurídico, etc

6.Franquicia Comercial :Es aquella en la cual el franquiciador cede a sus franquiciados, todos los elementos necesarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor final, por ejemplo la franquicias de teléfonos celulares, tiendas de regalos, restaurantes, cafés, agencias de viajes.

7.Franquicia Maestra Internacional :Se refiere cuando un corporativo traslada una franquicia de una país a otro para que pueda ser explotada y utilizada en todo un territorio.


PUNTOS IMPORTANTES DE UNA FRANQUICIA CONVENIENTE

a)      Desarrollo económico 
b)      Amplio mercado de crecimiento
c)      Fácil aprendizaje sobre la capacitación 
d)      Muy buen plan de negocios 
e)      Creatividad y actualización constante.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario